En las últimas horas, mediante diversos operativos de patrullaje preventivo en el Gran Mendoza, la Policía logró la detención de cinco personas, el secuestro de dos vehículos con pedidos de captura vigentes y la incautación de envoltorios de cocaína. Los procedimientos fueron realizados en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Ciudad.
La primera de las medidas se realizó en Las Heras, donde personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detectó un vehículo en la vía pública que, tras ser verificado, presentaba un pedido de secuestro vigente desde el 10 de noviembre. Tras coordinar con el ayudante fiscal de turno, se dispuso la intervención de Policía Científica. Tras realizar las medidas de rigor, se secuestró el automóvil y se elaboraron las actuaciones correspondientes.
Te puede interesar
Un tercer operativo tuvo lugar en el barrio Los Quince, en La Favorita, cuando personal de la UAP identificó a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó evadirlos. Tras detenerlo y realizar una solicitud en presencia de un testigo, se encontraron en su morral envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.
En Godoy Cruz, la Policía detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos sustrayendo una unidad de aire acondicionado desde el techo de una vivienda. Ambos aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría 6ª, y el equipo recuperado fue entregado al dueño, por disposición de la Oficina Fiscal.
En tanto que, en Guaymallén, los efectivos policiales detuvieron a un hombre que intentó huir al ser sorprendido saliendo de un domicilio con daños visibles. Durante el procedimiento, se secuestraron herramientas, dos celulares y un vehículo que contaba con una medida pendiente por daño agravado. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°2, mientras se realizaban las actuaciones correspondientes para avanzar en la causa.
Para finalizar, en Godoy Cruz, durante tareas de patrullaje, la Policía de Mendoza encontró un automóvil Chevrolet Ónix Joy blanco con tres ruedas faltantes en la intersección de Bowen y O’Brien. Al verificar los datos del vehículo, se confirma que tenía un adelanto de sustracción registrado el 13 de noviembre. Por disposición de la Oficina Fiscal, se realizó el secuestro del rodado, intervino Científica y se labraron las actuaciones correspondientes.