En el marco de las tareas preventivas que lleva adelante la Policía de Mendoza para reforzar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en todo el territorio provincial, durante el fin de semana se realizaron controles en distintos puntos estratégicos. Como resultado, se controlaron cerca de 2.000 vehículos y se labraron 961 actas viales por diversas infracciones.
Asimismo, se procedió a la retención de 40 motocicletas y 28 vehículos, y se labraron 7 actas por exceso de pasajeros.
Te puede interesar
En paralelo, se desarticuló una concentración de motociclistas que realizaban maniobras peligrosas en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 3232, en la zona de la Cruz Negra, Tupungato. Con intervención de personal de la Policía Vial y el apoyo de distintas unidades operativas, se controló la documentación de los rodados, se realizaron pruebas de alcoholemia y se verificaron elementos de seguridad. Como resultado, se retuvieron 7 motocicletas, que fueron trasladadas a la Playa de Secuestro de Zapata.
Motocicleta adulterada y un aprehendido en Las Heras
En un procedimiento desarrollado en calle Reconquista y Acceso Norte, en Las Heras, personal Unidad Especial de Patrullaje detuvo a un joven de 20 años que circulaba en una motocicleta con signos evidentes de adulteración. El operativo estuvo a cargo de efectivos que patrullaban el sector y advirtieron la maniobra evasiva del conductor, quien intentó darse a la fuga e incluso colisionar al personal actuante.
Una vez reducido, se constató que la moto —una Husqvarna Svartpilen 200 cc gris y negra— no poseía dominio colocado y presentaba daños en el tambor de arranque y tapa de combustible. Posteriormente, personal de Automotores verificó que los números de motor y cuadro estaban grabados sobre una base rebajada con cuños no originales de fábrica.