Un llamado al 911 alertó sobre un taxi que se encontraba dentro de una acequia. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un vehículo Chevrolet Corsa. El conductor, un hombre de 33 años, fue sometido a un test de alcoholemia por parte de personal de Tránsito municipal, el cual arrojó como resultado 2,42 gramos de alcohol por litro de sangre.
Te puede interesar
Tres detenidos, elementos robados y un arma secuestrada en maniobras operativas en Las Heras
En las últimas horas, la Policía de Mendoza realizó varios operativos preventivos en el departamento de Las Heras, que resultaron en la detención de tres personas, el secuestro de objetos robados y la incautación de un arma de fuego.
El primer procedimiento ocurrió en la calle San Juan, donde efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) detuvieron a un hombre de 31 años que portaba una puerta reja metálica de aproximadamente 180 por 80 cm, que había sido sustraída de una vivienda en la zona. El personal policial fue informado por un ciudadano que había sido víctima del robo y logró localizar al hombre en la vía pública, con el elemento en su poder. El detenido fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 2.
En otro operativo, realizado en Reconquista y Acceso Norte, un joven de 20 años fue detenido cuando quiso evadir el control policial al intentar embestir a los efectivos con su motocicleta. Durante la inspección, la UEP constató que la motocicleta marca Husqvarna, modelo Svartpilen 200 cc, presentaba daños en los números de cuadro y motor, además de no contar con dominio colocado. El vehículo fue secuestrado y el detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 2.
El último procedimiento tuvo lugar en las calles San Martín y Fader, donde, durante un patrullaje realizado por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), un grupo de hombre fue interceptado. Uno de ellos arrojó un objeto al suelo al notar la presencia policial. Al revisar, se trataba de un revólver calibre 38 con 5 alvéolos y una munición de 9 mm. El detenido, de 25 años, fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.