La Policía de Mendoza desarrolló un importante operativo en la zona oeste de Godoy Cruz y en el interior del Penal de Almafuerte. Como resultado, se detuvo a dos hombres y se secuestraron sustancias ilícitas, dinero en efectivo y varios elementos vinculados al narcotráfico.
En total, se realizaron 18 allanamientos, 16 de ellos en la zona oeste de Godoy Cruz, y los restantes en el Penal de Almafuerte.
Durante los procedimientos, se logró el secuestro de diversos elementos vinculados al narcotráfico, entre los que se encuentran 75 envoltorios de cocaína, 79 gramos de picadura de marihuana, $2.000.000 en efectivo, una balanza digital, dos teléfonos móviles, una moto Corven 110 cc, un automóvil VW Suran y un revólver calibre 22 con 10 alveolos. Además, se encontraron cuatro plantas de cannabis.
En el interior del Penal de Almafuerte, se requisaron celdas y se secuestraron 79 gramos de marihuana. Como resultado de los allanamientos, se detuvo a dos hombres, ambos de 30 años.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N°3 y la Secretaría Penal B, bajo la supervisión del doctor Marcelo Garnica y la doctora María Florencia Elías.
En el operativo participaron más de 100 efectivos policiales, incluyendo Policías Contra el Narcotráfico (PCN), el Cuerpo de Infantería Manuel Belgrano, la Unidad de Acción Rápida, el Grupo Especial de Seguridad (GES), la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), además de personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).