Luego de una serie de allanamientos, efectivos policiales dedicados a combatir el narcotráfico lograron desbaratar este jueves por la mañana a una banda de narcomenudeo en Las Heras.
En el golpe participaron 140 efectivos que se desplegaron desde las 6 de la mañana en el barrio Cinco Mil Lotes logrando el secuestro de armas, granadas, dinero y teléfonos celulares, cocaína y marihuana. Desde hacía un tiempo se estaban realizando trabajos de inteligencia para dar con delincuentes que operaban en la zona.
Te puede interesar
Como resultado de las maniobras se detuvieron siete personas con antecedentes que quedaron a disposición de la Justicia. Además, se secuestraron armas, tanto cortas como largas, granadas, dinero y teléfonos celulares, elementos que permitirán establecer las redes delictuales por las que se movían.
En total se realizaron 11 allanamientos en la zona tras una serie de trabajos de inteligencia.
“Uno de los grupos delictuales estaba liderado por un hombre, alias El Mali o el Tío Mali, quien asignaba los roles al resto de los integrantes, operando principalmente dentro de los conglomerados donde se realizaron las medidas y abasteciendo bocas de expendio al narcomenudeo”, detallaron fuentes policiales que participaron de los allanamientos simultáneos.
Te puede interesar
Sumaron que también se procedió al secuestro de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $ 600.000 y un indoor de cultivo de cannabis.
Participaron Policías Contra el Narcotráfico (PCN), la AFIP y personal del Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Marcelo Garnica y la doctora Florencia Elias, titular de la Secretaría Penal B.