Una escuela se Las Heras no da más por los continuos hechos de inseguridad que viene sufriendo. Se trata de la institución educativa Nº 1- 559 Manuel Corominola Munives, ubicada en calle Cornelio Moyano al 2600, de El Plumerillo.
La escuela primaria en lo que va del año ya fue víctima de nueve robos, cuatro de esos sucesos ocurrieron en la última semana.
Te puede interesar
Si bien la problemática ya fue identificada por las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), esta situación aún no ha sido controlada.
Según trascendió, los hechos perpetuados por malvivientes vienen ocurriendo desde hace tres meses, los delincuentes que acechan la institución educativa ya se alzaron con artefactos de luminaria, puertas, ventiladores, sillas, inodoros, tanque de agua y como si fuera poco sustrajeron las rejas del establecimiento educativo que da a la calle.
Esta situación no solo despertó la preocupación de los directivos del colegio, sino que llevó a que los padres de alumnos y alumnas se autoconvoquen para pedir por más control en la zona que pareciera que es tierra de nadie.
Te puede interesar
La escuela contiene a casi 500 estudiantes y a pesar de que las condiciones no están dadas, las clases aún no han sido suspendidas. La institución carece de materiales y los padres afirman que en la escuela casi no tiene bancos para los alumnos.