Tras lo sucedido en el conocido Campo Pappa de la provincia de Mendoza, donde más de 800 policías se movilizaron y pudieron secuestrar plantas de marihuana, diferentes tipos de armamentos, chalecos antibalas y hubo más de 40 detenidos, el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé, dialogó en Radio Jornada y dio a entender que no se descartan nuevos operativos.
Durante el programa "Tenés que Saberlo" que es conducido por Gabriel Conte quien es acompañado por Evangelina Argüello y Hernán Bitar, Gullé comunicó respecto a los allanamientos que "nosotros fuimos porque las balaceras de los últimos tiempos en esa zona habían generado muertos, vendettas, amenazas con armas y lesiones gravísimas, teníamos varias causas abiertas por homicidio".
Te puede interesar
Luego agregó que: "A partir de escuchas que teníamos y de pruebas se armó un preventivo y el fiscal avisó que ya tenía elementos suficientes para ir a buscar a un número de personas determinado".
En cuanto al operativo en general, el procurador detalló que "vimos plantas de marihuana, pero no me consta que no haya habido otra cosa. Para nosotros fue un procedimiento por demás de exitoso, porque tuvimos muchos detenidos, mucha averiguación de antecedentes pero también a muchos que íbamos a buscar".
El equipo periodístico le consultó por si habría que seguir realizando operativos en la provincia y Alejandro Gullé aquí fui muy claro y expresó que "vamos a ver pero si hubiera que hacer créanme que no se los puedo decir".
Según lo expresado por el procurador general Gullé en Radio Jornada responde a causas tramitadas en homicidios.