Mendoza continúa en estado de conmoción tras el trágico fallecimiento del colectivero en el Parque General San Martín, quien perdió la vida este domingo tras haberse quedado sin frenos cuando iba al mando de una unidad del grupo 200.
“Tranquilos que los voy a salvar”, esas fueron las últimas palabras que el chofer, Carlos Ramón Bergamo, de 62 años, manifestó, según el relato de sus pasajeros antes del impactar contra un árbol. Acto seguido, el conductor murió en el lugar del hecho. Además, hubo 17 personas heridas y varias víctimas debieron que ser hospitalizadas de urgencia.
Te puede interesar
Con respecto a la causa que desencadenó la tragedia, este lunes sus colegas se refirieron a lo ocurrido y pidieron que se avance en la investigación para que se conozca cuál fue el motivo que causó el accidente.
“Ocurrió un desperfecto y pudo pasar, y eso es lo que estamos esperando”, dijo Claudio Gómez, delegado del grupo 200, al referirse al resultado de peritajes, que aún no se conoce. Y agregó, “nosotros no queremos conflicto con la empresa, pero queremos que se aclare el hecho”.
“Nosotros no somos quién para juzgar y tampoco vamos a juzgar a la empresa, lo que sí quiero recalcar es que él dio su vida, la maniobra que hizo estuvo correcta, lo que pasa es que no le dio el radio de giro porque había un camión de recolección alzando y volanteo, y fue directo al Carolino -árbol-”, sentenció Gómez en diálogo con Nihuil.