¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mega estafa virtual en Mendoza: los imputados pasarán a la cárcel y se suma un sexto imputado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mega estafa virtual en Mendoza: los imputados pasarán a la cárcel y se suma un sexto imputado

A los ya detenidos e imputados por estafar a personas no solo de Mendoza sino que a nivel nacional e internacional, se le sumó un sexto imputado llamado Lucas Zalazar 

Redacción
12/07/2023 11:23
PUBLICIDAD

El caso de estafa de Giovanni Caroglio y sus socios sigue dando que hablar. Ahora se conoció la noticia de que las denuncias en la Fiscalía se siguen sumando y que detuvieron a un sexto implicado en el caso. 

Su nombre es Lucas Zalazar y se suma al ya detenido Giovanni Caroglio, sus tres hermanos Genaro y Gitán, Ignacio Manduca y a Hans Breuer, este último de nacionalidad chilena. Mientras tanto desde la Fiscalía de Delitos Económicos siguen ampliando las denuncias de victimas que llegan al Polo Judicial a relatar y denunciar las estafas que se estiman en más de 800 mil dólares. 

Lo que dieron a conocer según lo publicado por MDZ es que la mayoría de los detenidos tienen diferente cantidad de imputaciones (entre 6 y 8 causas) y que tiene a Giovanni como cabeza del grupo estafador. 

El fiscal Hernán Rios quien tiene a cargo la causa, ordenó que los seis detenidos sean trasladados al Penal de los cuales tres ya pasaron al mismo y durante la jornada del día de hoy lo harán los otros tres. Lo que se sabe es que ninguno de los detenidos e imputados decidió declarar. 

Este grupo estafador tenía dos modalidades de estafas, una de ellas implicaba seducir a potenciales inversionistas con prometedoras utilidades a través de la adquisición de acuerdos relacionados con el mercado financiero Nasdaq, los cuales involucraban criptomonedas. Estas acciones fraudulentas fueron llevadas a cabo por una organización empresarial reconocida como "We Are Capital".

Mientras que la segunda se trataba sobre la venta de "terrenos virtuales" bajo el nombre de Cripto Country. Hay que destacar que ninguna de las dos firmas se encontraba inscripta en la AFIP ni en el Boletín Oficial. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD