Este viernes el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su esposa, Claudia Sgró, fueron detenidos y enviados a una cárcel para cumplir con la pena recibida en 2019 por fraude.
El exjefe comunal peronista y su mujer habían sido encontrados culpables del delito de “fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel”. En este contexto Lobos recibió una condena de cuatro años y medio de prisión, mientras que Sgró recibió una de 3 años y 4 meses.
Si bien ambos habían sido condenados en 2019, pasaron casi tres años libres porque la sentencia no había quedado firme.
Fue recién en febrero de este 2022 cuando la Suprema Corte de Justicia analizó la apelación planteada por la defensa de Lobos y entendió que la sentencia no debía modificarse y quedar firme.
Te puede interesar
Finalmente este viernes, tras una audiencia oral, el tribunal compuesto por Marcelo, Gutiérrez del Barrio, Jorge Luis Del Pópolo, Aníbal Crivelli, desestimó el pedido de mantenimiento de libertad o la posibilidad de darles el beneficio de prisión domiciliaria hecho por el abogado Fernando Lúquez, y ordenó la inmediata detención de la pareja.
De esta manera Lobos fue trasladado al complejo penal de San Felipe, mientras que Sgró a la cárcel de mujeres en Cacheuta.
Aún a la defensa la queda una última carta: elevar un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin embargo, mientras eso se tramita, la ejecución de la pena comenzó a correr hoy.