Este martes 14 de noviembre se reanudó el juicio a Walter Bento y a los otros treinta acusados debido a que recibieron coimas a cambio de favorecer en diferentes fallos judiciales. El ex juez fue finalmente detenido el 8 de noviembre y llevado a la cárcel federal de Cacheuta.
Un testigo clave declaró hoy y habló sobre una importante coima en dólares. Según lo expuesto por Diario UNO Gonzalo Ramírez Madrid fue uno de los testigos importantes de la jornada de este martes. Supo ser una de las autoridades de la Aduana en la zona franca de Luján de Cuyo hasta quedar detenido envuelto en dos hechos de contrabando, de los cuales aseguró ser inocente (pese a que hay una condena en su contra pero que todavía no está firme).
Te puede interesar
Ramírez quien estuvo detenido afirmó que fue indagado por Bento quien según él le "realizó pocas preguntas" y aseguró que durante ese lapso de tiempo recibió llamadas de Diego Aliaga con quien tenía relación debido a su trabajo en la Aduana.
En esta parte de la declaración fue contundente y subrayó que en la primera llamada que tuvo le dijo que "te la voy a hacer corta, para salir de ahí tenés que poner 40 mil dólares y además tenés que ubicar al resto de los imputados y entre todos juntar 200 mil dólares".
Te puede interesar