La Fiscalía de Homicidios de Mendoza imputó ayer a tres jóvenes de 16 años de participar en el asesinato de Guillermo Quinteros, de 22 años, quien murió en un tiroteo en Godoy Cruz el pasado 18 de agosto. Además, también imputó al acusado Roberto Jesús Espinosa Olmedo, de 37 años, por el homicidio de Juan Emiliano Jofré, de 25 años, ocurrido en Las Heras el mismo día.
Los tres jóvenes fueron internados en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza después de ser imputados por homicidio agravado por uso de arma de fuego. El fiscal Gustavo Pirrello los acusó de participar en el asesinato del joven Guillermo Quinteros, quien fue víctima de un tiroteo en el barrio Chile de Godoy Cruz.
En otro caso, Roberto Espinoza Olmedo fue detenido en Alem y Laprida de Las Heras y luego imputado por el homicidio de Juan Emiliano Jofré. Según testigos, la víctima se encontraba en una discusión con otro hombre cuando este último lo sorprendió y lo asesinó con un disparo a corta distancia.
Ambos casos son parte de una serie de cinco homicidios registrados en el fin de semana del 17 y 18 de agosto pasado. Además del asesinato de Quinteros y Jofré, también murieron una mujer en Las Heras, un chico de 15 años en un lugar desconocido y un jubilado en Godoy Cruz.