En un operativo desarrollado en las últimas horas, la Policía de Mendoza logró detener a los principales sospechosos de los cinco homicidios que ocurrieron durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto pasado, en los departamentos de Las Heras y Godoy Cruz.
En el caso del asesinato de Juan Emiliano Jofre, de 34 años, en Las Heras, la Policía detuvo a Roberto Jesús Espinosa Olmedo, de 37 años, quien se encontraba en la esquina de Alem y Laprida cerca de las 0.15 de hoy. Los médicos establecieron que Espinosa tenía una herida de arma de fuego en pierna derecha con fractura de tibia y lo trasladaron al Hospital Central.
Según la Policía, la víctima estaba acompañada por un conocido cuando fue sorprendida por otro hombre con quien comenzó a discutir. La situación escaló rápidamente y, en cuestión de segundos, el agresor disparó a corta distancia contra Jofré. La Policía Científica trabajó en la escena del crimen, recolectando pruebas para esclarecer el móvil del homicidio.
En el caso del asesinato de Guillermo Quinteros Giménez, de 22 años, en Godoy Cruz, la Policía detuvo a tres menores de 16 años, por lo que no se dio a conocer sus identidades. Según las fuentes, Giménez tenía guantes puestos cuando fue asesinado, lo que sugiere que podría haber disparado un arma antes del ataque.
En cuanto a los otros tres homicidios que ocurrieron durante el fin de semana, la Policía no ha registrado detenidos aún. El primer caso fue el asesinato de Luisa Jacinta Coria, de 66 años, en Las Heras, que se encontraba sin vida en una casa de calle Aguado al 2.700. Estaba sobre un charco de su propia sangre, con un disparo en el pecho. La Policía encontró vainas servidas de pistola calibre 22 en el lugar.
El segundo caso fue la muerte del chico de 15 años, Luciano Videla González, que fue dejado en la puerta del hospital Central. De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas a bordo de una motocicleta dejaron muerto a Videla González y huyeron del lugar sin dejar rastros. El menor presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax, espalda y cuero cabelludo. Entre sus pertenencias, encontraron 27 envoltorios con sustancia blanquecina (cocaína) y dinero en efectivo.
La quinta y última víctima fatal del fin de semana es un hombre de 77 años que fue encontrado atado de pies y manos en un dúplex del Barrio Esperanza lll, en Godoy Cruz. Fue descubierto en el mediodía del domingo por su sobrino, quien alertó al personal policial. La puerta principal del domicilio estaba entreabierta y eso había llamado su atención. De acuerdo al parte policial, su tío presentaba un golpe en la cabeza sin signos vitales.
La postura oficial es que los homicidios fueron cometidos como resultado de discusiones y disputas entre los víctimas y los responsables. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso y se esperan más detalles sobre los casos en los próximos días.
La Fiscalía N° 1 de Las Heras y la Fiscalía de Homicidios están a cargo de la investigación. La Oficina Fiscal N° 1 también está trabajando en el caso del asesinato de Jofre. La Policía Científica también está realizando análisis forenses para determinar la causa del fallecimiento y colectar pruebas para presentarlos ante la justicia.
En este sentido, se espera que la Fiscalía N° 1 y la Fiscalía de Homicidios presenten cargos penales contra los sospechosos detenidos y continúen investigando para determinar quién fue responsable de los homicidios.
Te puede interesar