Huracán Las Heras vive horas difíciles luego de que el último fin de semana se desatara una balacera dentro del estadio que terminó con el técnico rival herido. Debido a esto, el “Globito” de calle Olascoaga recibió una dura sanción.
Actualmente la investigación tiene a dos sujetos imputados, y la Policía logró detectar al menos tres grupos que se disputan el poder en las tribunas.
Desde hace algunos años la violencia se ha apoderado del club, con una interna en la barra que ya se ha cobrado algunas vidas. Actualmente la barrabrava oficial del club es la conocida como “La Número 1”, con asiento en el barrio Santa Teresita.
Te puede interesar
Justamente en el partido ante Ferro de General Pico hubo en enfrentamiento con otra barra: la del barrio Amigorena autodenominada “Los Pibes”, que se han aliado con otros grupos identificados con Huracán, como los “Canavis”, que supieron dominar el barrio Santa Teresita pero fueron perdiendo lugar.
Por la balacera desatada el domingo el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, imputó a Jesús Videla y Carlos Gutiérrez por tentativa de homicidio con dolo eventual agravado por la premeditación de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por violar la Ley de Espectáculos Deportivos -de 10 a 15 años de prisión-.
En medio de este violento contexto, los hinchas del Globo convocaron a un banderazo frente a la plaza municipal para el próximo domingo a las 19. Bajo la consigna “Huracán es Familia”, buscan darle apoyo a la institución.