¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron por homicidio a la mujer que mató a su pareja de una puñalada en el pecho

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Lunes, abril 07, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 07, 2025

RADIO

ONLINE

Imputaron por homicidio a la mujer que mató a su pareja de una puñalada en el pecho

La Justicia imputó a la mujer que mató a su pareja en la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo. La carátula es homicidio agravado por el vínculo. Aunque hay testigos que hablan de legítima defensa, continuará detenida.

Redacción
06/04/2025 16:39
María Picón Orozco continuará detenida por el asesinato de su pareja.

María Deolinda Alejandra Picón Orozco, de 52 años, fue acusada formalmente por el aseinato de su esposo, Diego Gustavo Gómez Almonacid (46), a quien habría herido mortalmente con un cuchillo durante un incidente ocurrido la madrugada del viernes en su vivienda de Luján. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Diego Gómez Almonacid y María Picón Orozco. Foto: Gentileza: MDZ

Tras la imputación, la mujer permanecerá alojada en la Comisaría 11ª. Además, fuentes judiciales señalaron que se están esperando los resultados de peritajes psicológicos, entre otras pruebas. Este informe será clave para definir si Picón Orozco actuó en defensa propia, como indicaron al menos dos testigos, uno de ellos hermano del fallecido.

María Deolinda Alejandra Picón Orozco de 52 años, permanecerá detenida en la Comisaría 11, de Luján.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes mientras la pareja compartía una reunión en su domicilio, en el barrio Jardín de Agrelo. Según las primeras versiones, el hombre habría intentado atacarla en medio de una discusión, y en ese momento ella tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló en el pecho.

Diego Gómez Almonacid de 46 años, tenía antecedentes por robo.

Cuando los profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar, el hombre ya no tenía signos vitales debido a la gravedad de la herida. En la escena trabajaron peritos de Policía Científica junto con la División Homicidios, recolectando evidencia.


 

 

PUBLICIDAD