Un caso de gatillo fácil que conmovió a Mendoza este fin de semana. Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en Malargüe e investigan a 4 policías. De hecho, una de las uniformadas admitió haber disparado.
El joven participaba de una pelea con otros adolescentes cuando llegó la Policía. Débora Egea, mamá de Kevin, señaló que "la Policía llegó a matar".
El caso
La muerte del joven fue en la plaza Independencia de Malargue en la madrugada del sábado. Cerca de las 2, un llamado al 911 alertó sobre disturbios en la plaza ubicada en Olascoaga e Ingeniero Barrera del departamento sureño. Personal policial se trasladó hasta el lugar.
Ante esta situación, los uniformados pidieron refuerzos y usaron armas largas para controlar la situación. Cuando llegó el apoyo, los involucrados ya estaban dispersándose, pero había un herido. Sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular al hospital, donde constataron su deceso. Tenía una herida de bala debajo de la tetilla.
Cuando el fiscal dispuso que se identificara a los testigos, quienes se encontraban alterados y bajo el efecto del alcohol, estos no quisieron aportar datos sobre lo ocurrido.
En el lugar del disturbio se halló una manopla de hierro y algunas armas blancas de fabricación casera.
A su vez, los cuatro policías que arribaron en la primera movilidad quedaron aprehendidos y buscan determinar qué proyectil causó la muerte de Kevin.
Enterado del caso el Ayudante de Fiscal, el doctor Luis Alasino, dispuso que el personal policial individualice a los sujetos que se encontraban en la plaza para tratar de clarificar el hecho. Según los efectivos, quienes estaban en la plaza en el momento del hecho no aportaron datos.