Durante la mañana del viernes se conoció en Mendoza la codena a 20 años de prisión para Vladimir Cayo Coronel, de 28, autor del crimen de Edgardo Jesús Gabriel Lucero Ramírez, de 29, quien fuera ultimado en la Galería Tonsa, en la Ciudad de Mendoza.
El fallo de la Justicia local se produjo a menos de 60 días de ocurrido el crimen el pasado 7 de diciembre -de 2023- desde cuando se observaron una serie de publicaciones en las redes sociales averiguando el paradero del joven que había causado la preocupación de sus familiares y seres queridos.
Cayo Coronel era un joven comerciante de telefonía celular en el referido local comercial quien luego de sentirse acorralado por las pruebas presentados desde la fiscalía de Carlos Torres se hizo cargo del homicidio simple por el cual ahora será trasladado hasta la penitenciaría provincial.
El ahora condenado fue el protagonista de un juicio abreviado y que fue homologado por la jueza Eleonora Arenas quedando firme la sanción y eliminando la posibilidad de que mereciera una pena de prisión perpetua.
Una de las principales pruebas fueron los contenidos de las cámaras de seguridad donde se lo pudo ver a Jesús Lucero ingresando al local de Cayo Coronel donde además se encontraron manchas de sangre que fortalecieron la hipótesis del asesinato.
En un giro trágico de los acontecimientos, de la desaparición de Edgardo Jesús Gabriel Lucero Ramírez, finalizó con en el hallazgo del cuerpo sin vida en la localidad de Los Corralitos, Guaymallén.
El joven, visto por última vez en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus el 6 de diciembre, había sido objeto de una intensa búsqueda desde ese momento.
La hipótesis que había manejado la Justicia de Mendoza señalaba que Lucero Ramírez habría sido asesinado en la Galería Tonsa, un conocido centro comercial en pleno corazón de Ciudad de Mendoza. Aunque su cuerpo fue encontrado en otra ubicación, por lo que las autoridades sospecharon que el crimen tuvo lugar en el interior de este establecimiento comercial.
La policía, a raíz de la investigación en curso, logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato. Uno de ellos sería el individuo que trasladó el cuerpo de Edgardo hacia un estacionamiento, mientras que el otro estaría vinculado como propietario del local donde se sospecha que se llevó a cabo el fatal desenlace.
La Policía Científica estuvo llevando a cabo exhaustivas investigaciones en un sector específico de la Galería Tonsa, en la calle San Juan.
El fiscal Carlos Torres, a cargo de la investigación, supervisa de cerca este proceso que busca esclarecer los detalles del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.