Esta mañana el centro mendocino se vio convulsionado por un allanamiento en conjunto entre policías, gendarmes y personal de la Municipalidad de Ciudad en la Galería Tonsa.
El operativo comenzó a las 10 en la galería ubicada en San Martín a metros de Catamarca y estuvo apuntado a la venta de celulares y electrodomésticos, para dar con elementos robados.
En total fueron allanados 18 comercios y cuatro de ellos fueron clausurados. Incautaron 150 celulares, además de televisores y computadoras de dudosa procedencia.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, encabezó las acciones y dijo a la prensa que “hay un incremento en el robo de celulares, televisores y elementos de electrónica en toda la provincia, por lo que vamos a profundizar nuestras acciones en todo Mendoza".
"Nuestra área de Investigaciones, con detectives que trabajan en ciberdelitos, analizaron varias redes sociales en las que ofrecen estos productos de dudosa procedencia y a bajo costo, donde se pactan encuentros en lugares y horarios poco convenientes", sostuvo Levrino y añadió que "estas medidas las vamos a hacer en toda la provincia".
"Vamos a analizar todos los lugares de venta de bienes muebles usados y lo que no puedan justificar la procedencia será secuestrado para ser investigado", enfatizó el ministro
Y completó: "Todo lo secuestrado será analizado por personal de investigaciones y vamos a hacer la presentación en la Justicia".