El fiscal Juan Manuel Dávila adelantó este martes qué audios y videos se verán y escucharán este martes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Entre ellos se encuentra el macabro registro en el que se oye a Lucas Pertossi asegurar que Fernando "caducó" tras la brutal golpiza que los rugbiers le propinaron a la víctima en Villa Gesell durante enero de 2020.
Lucas Pertossi es uno de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.
Te puede interesar
Quién es Lucas Pertossi y de qué lo acusan
Tiene 23 años y es el mayor de todos los detenidos. Filmó la secuencia del crimen mientras se reía y pedía que nadie defendiera a la víctima.
Después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y dijo que Fernando “caducó”. Fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen luego del asesinato.
Para la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, a partir de las 4.55 del 18 de enero, minutos después de que Fernando Báez Sosa, muere tras el ataque de los rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, “la totalidad de los imputados” tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte del joven y pese a ello “huyeron del lugar y se escondieron”.
Eso surge de la lectura de los chats de Whatsapp del grupo de rugbiers, que la fiscal incorporó en el pedido para que el juez les dicte la prisión preventiva a ocho de los diez detenidos. A su vez ordenó que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino porque no hay pruebas que acrediten que hayan participado de la golpiza.