Los números que entregó el Ministerio de Seguridad de Mendoza son alarmantes, preocupantes, angustiantes. Es que en tan sólo siete meses del 2023 la cifra de víctimas fatales ya superó a la registrada durante todo el 2022. En lo que va del año, ya van 79 muertos.
De esta manera, las muertes por siniestros viales siguen siendo la principal causa de muertes violentas en el país, superior incluso a los hechos de inseguridad. En argentina mueren cerca de 4.000 personas por siniestros viales en calles y rutas.
Te puede interesar
Según las frías estadísticas cuatro de cada diez víctimas de accidentes de tránsito circulaban en motocicletas, convirtiéndolos en la principal víctima de los siniestros viales: 8.409 muertes fatales se contabilizaron en los últimos 5 años de personas que iban en una moto, 42% del total.
Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Seguridad, hay dos departamentos que registran la mayor cantidad de víctimas fatales en este tipo de siniestros. Según el informe, Guaymallén y San Rafael están a la cabeza, con 13 y 12 muertos respectivamente en lo que va del 2023.
Te puede interesar
El mes de abril registró la mayor cantidad de víctimas con 17 fallecidos, seguido por el mes de julio con 16 y el mes de febrero con 15 muertos en accidente viales. En su mayoría, las personas más afectadas son los conductores de motocicletas.
Fuente: Ministerio de Seguridad