Personal policial realizaba un control de taxis en movimiento cuando observó un Taxi Chevrolet Classic aditamento 101 con la luz de pánico encendida. Al proceder a la identificación de los pasajeros, se constató que uno de ellos, F.E.C, tenía una medida de resolución judicial pendiente de captura con fecha 19/03/24, solicitada por la Oficina Fiscal San Martín.
El conductor del taxi fue identificado con las iniciales R.E.P. de 33 años de edad. Otro de los aprehendidos fue identificado como J.J.C. de 46 años de edad.
Te puede interesar
A raíz de lo acordado entre ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y los representantes del Sindicato de Taxis, Aprotam y de la Cámara empresarial, se han implementado nuevamente los controles policiales para taxis y remises, con el objetivo de reducir la cantidad de delitos y brindar mayor seguridad a los choferes y pasajeros.
La implementación de "puestos dinámicos" de control policial para taxis y remises está a cargo de la Policía de Mendoza y se realizarán en conjunto con los municipios del Gran Mendoza, en los que controlará la documentación de los vehículos y conductores, como así también se realizarán requisas a los pasajeros.
La detención del hombre con orden de captura pendiente es un ejemplo del trabajo que se está realizando para mejorar la seguridad en la provincia de Mendoza. La implementación de los controles policiales para taxis y remises, junto con otras medidas, busca reducir la cantidad de delitos y brindar mayor seguridad.
Fuente: Ministerio de Seguridad