Tras el incremento de inseguridad en los últimos meses, el Gobierno de Mendoza decidió incorporar más efectivos policiales para combatir los hechos delictivos que amenaza la convivencia social en la provincia. En el marco de esa medida, el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, presentaron 180 nuevos policías que serán designados en diferentes departamentos.
Asimismo, se suma a los más de 1.500 ascensos en la fuerza que hacen a la decisión política de otra refuncionalización estratégica con la que se ha logrado fortalecer y optimizar los abordajes de seguridad.
Te puede interesar
Con respecto a la incorporación de nuevos policías, Cornejo destacó el compromiso del Gobierno Provincial en garantizar la seguridad de la población y la necesidad de tener mejores leyes.
En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en las leyes que se están modificando para adecuarlas a la realidad y también las normas que están incluidas en el paquete que “pretendemos que la Nación modifique en el Código Penal”.
Y agregó: "Es imprescindible para mejorar la seguridad tener una institución policial con prestigio en todo el sentido de la palabra, lo que significa autoridad, porque si la institución policial tiene autoridad, gana la sociedad y esta es necesaria para mantener la paz social y el orden”.
En otro paso de su discurso, el mandatario habló sobre la profesión policial y señaló que requiere conocimientos especializados en tecnología, leyes, armas, temas físicos y sociedad: “Es necesario que los policías estén bien formados, como un ingeniero, médico, abogado o periodista, y el Instituto de Formación Universitario ha avanzado en mejorar la preparación de los policías, por lo cual esta formación contribuye al prestigio y autoridad de la policía”.
Por su parte, la ministra Rus dijo que “ser miembro de las fuerzas de seguridad de la provincia supone una excelsa característica y trascendencia que tiene que ver con que los hace copartícipes de la paz social y una convivencia que es la necesaria para que el Estado también pueda satisfacer las necesidades básicas.”
Te puede interesar
En la misma línea la funcionaria señaló que “espero que esta vocación solemne que ustedes han elegido, este camino los acompañe y los guíe en un ejercicio responsable y respetuoso del uniforme que portan. Aquí estaremos desde este Ministerio, todo el gabinete y por supuesto el señor Gobernador acompañando la función de cada uno de ustedes.”