Este lunes la justicia provincial condenó a 12 años de prisión a un hombre que admitió haber abusado sexualmente de las dos hijas de su pareja. El “chacal de Perdriel”, como se lo apodó, había sido detenido a fines de enero del 2020.
El condenado es Jorge Luis Escudero Zalazar (52), quien en un juicio abreviado admitió su culpabilidad por abuso sexual con acceso carnal agravado y gravemente ultrajante agravado por la convivencia.
La defensa del acusado había pactado la pena con el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y este jueves fue homologada por la jueza Nancy Lecek.
Las víctimas actualmente tienen 19 y 18 años, y vivían con su madre en una finca de Perdriel cuando la pareja de la mujer las violó en reiteradas ocasiones. Las niñas eran amenazadas para que no contaran los tormentos que sufrían.
Los ataques comenzaron cuando las víctimas eran unas niñas y se prolongaron durante 10 años. Finalmente la mayor se animó a contar lo sucedió y fue así como se radicó la denuncia el 23 de enero del 2020.
Lo cierto es que la denuncia se radicó formalmente en la Oficina Fiscal Nº 15, después de que Escudero Zalazar increpara al hermano de las víctimas en otra dependencia judicial, la Nº11 de Luján, cuando llegó para poner en conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales.