La fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, ordenó la detención del padre del niño de 3 años que ingresó con diagnóstico de sífilis al Hospital pediátrico Notti.
Según trascendió la madre del pequeño también habría dado positivo de esa enfermedad, y su hija menor, de 1 año y medio, también está internada con esa dolencia.
Si bien en un principio el principal sospechoso fue el padrino del menor, el miércoles la fiscal Moya pidió liberarlo ya que las pruebas lo terminaron desvinculando del caso (los análisis de sangre determinaron que no padecía sífilis).
Te puede interesar
Ante esta situación el padre del niño quedó como principal sospechoso y este jueves fue detenido.
El hecho ocurrió el lunes pasado cuando una madre ingresó con su hijo de 3 años con signos de deterioro de salud al hospital pediátrico Humberto Notti, donde fue asistido por los médicos, y durante la entrevista la mujer les manifestó que su hijo fue víctima de un abuso sexual, por lo que se activó el protocolo para este tipo de hechos.
Los estudios que le realizaron confirmaron que se trataba de sífilis, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual y, ante este panorama y por el lugar en donde el nene presentaba las lesiones, desde el hospital decidieron darle intervención a la Justicia.