Mauricio Suárez tiene 48 años de edad y durante 17 años su paradero fue un total misterio para las autoridades. Sin embargo y tras largos años de búsqueda, el lunes pasado fue detenido cuando intentó cruzar a Bolivia.
Es el único sospechoso del doble crimen Piottante-Libedinsky y si bien estuvo detenido en el norte del país, minutos después fue liberado debido a que la causa por el homicidio ocurrido en Ciudad durante el año 2006 prescribió a mediados del año 2022.
La unidad Fiscal de Homicidios realizó un comunicado de prensa tras la aprehensión de Suárez donde destacó: " Ante las consultas de varios medios sobre la aprehensión de Mauricio Suárez, la Titular de la Fiscalía 18, Dra. Claudia Rios, informa que tomó conocimiento de la situación a través del abogado de Suárez, Martín Ríos".
Te puede interesar
Siguiendo el informe, aclaran que el abogado de Mauricio Suárez " quien se presentó ante la Fiscalía el 07 de agosto del corriente año en horas de la mañana, para requerir el teléfono de la Fiscalía de Homicidios, a fin de que las autoridades de la Provincia de Salta - Puente Internacional Salvador Mazza- se pusieran en contacto con esta provincia, a los efectos que se comunicara el sin efecto de la captura internacional, toda vez que Mauricio Suárez fue aprehendido cuando pretendía cruzar a Bolivia".
Además en el comunicado confirman que "En hora vespertina las autoridades del Puente Internacional se comunicaron con la Unidad Fiscal de Homicidios solicitando información, a lo que se le expresó que estaba ordenado por el Juez Penal Colegiado. También se informó a Migraciones el "sin efecto" de la captura internacional".
Por su parte el abogado de Suárez "no dará declaraciones y/u opiniones, remitiéndose a todo lo dicho al momento de llevarse a cabo la audiencia que concluyó con el archivo de la causa por prescripción de la acción penal, conforme a lo establecido por la Ley Argentina".
Te puede interesar
CÓMO FUE EL DOBLE CRIMEN PIOTTANTE-LIBEDINSKY
Mauricio Suárez durante todos estos años fue el único sospechoso de ingresar al consultorio del psicólogo Flavio Piottante de 39 años de edad y asesinarlo a balazos y luego tomar la decisión de matar a Estrella Libedinskyuna paciente que se encontraba justo en ese momento de 30 años de edad, la cual fue estrangulada hasta perder la vida.
Los cadáveres de ambos fueron encontrados por la mamá del psicólogo al día siguiente debido a que su hijo no le contestaba las llamadas