Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional.
La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, indicaron desde el ministerio del Interior.
Los cadáveres fueron encontrados, dentro de la casilla del puesto que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas.
El infante informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera. Tenían 22, 25 y 32 años.
El hecho ocurrió mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
De acuerdo al parte policial, en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.
La Policía Nacional investigan si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo. Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”
“Vamos a combatir, perseguir y capturar a los responsables del cobarde homicidio de los tres marinos”, dijo Lacalle Pou. El presidente de Uruguay aseguró sentir “indignación, la tristeza y la bronca” por el asesinato de Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar. “No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en al sociedad”, afirmó.