Este fin de semana se llevaron a cabo una serie de operativos antidroga en diversas áreas de la provincia de Mendoza, culminando con la detención de once individuos bajo sospecha de participación en la distribución ilegal de sustancias.
Los allanamientos tuvieron lugar en San Carlos, Las Heras y Guaymallén, resultando en el decomiso de más de tres kilogramos de marihuana, cocaína, armas y medio millón de pesos.
Según el reporte policial, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) ejecutó una operación de gran envergadura con órdenes judiciales abarcando el Gran Mendoza y el Valle de Uco. En Las Heras, se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, tres en Solares III, uno en Castep y otro en Juan Agustín Maza.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidas cuatro mujeres y tres hombres, algunos con antecedentes por violar la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes. La investigación reveló el decomiso de:
- 6 bloques de marihuana, con un peso total de 3,596 kilogramos.
- 22 gramos de cocaína.
- 12 gramos de cogollos de cannabis.
- Una bicicleta.
- Tres revólveres calibre 32.
- Varias municiones.
En Guaymallén, un allanamiento en la calle Olazábal, Rodeo de la Cruz, resultó en la detención de un hombre y una mujer, con el decomiso de 531.000 pesos, 14 envoltorios de cocaína, cogollos, cigarrillos de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento.
Otra intervención en San Carlos, en la calle Augusto Calderón, condujo al hallazgo de 65 ravioles de cocaína, un envoltorio con 24 gramos de la misma sustancia, cuatro teléfonos celulares, 7.000 pesos y elementos de corte y fraccionamiento, según indicaron las fuentes.