Después de días de búsqueda y de interminable angustia para su familia y sus amigos, este viernes por la madrugada efectivos policiales hallaron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que buscaban desesperadamente en San Lorenzo, Santa Fe, desde el 30 de octubre.
Ahora, a partir de los testimonios y las pruebas forenses, los investigadores intentan reconstruir el recorrido que hizo antes de ser asesinada.
Según contó Anabela Tramontini, periodista del Pregón de San Lorenzo, la noche de su desaparición Sofía había pedido un servicio de delivery a su casa. Después, decidió salir a un quiosco ubicado a tres cuadras a comprar algo dulce. Sin embargo, nunca llegó. Los empleados del lugar declararon que no se presentó en ningún momento: algo le había ocurrido en el trayecto.
Poco después, el auto fue encontrado en el taller mecánico de Eduardo M, un mecánico relacionado a la venta de drogas, en cuyo taller, según el relato de los vecinos, se realizaban fiestas sexuales.
Te puede interesar
De acuerdo a diferentes testimonios, estas reuniones se caracterizaban por un ambiente de descontrol y consumo de estupefacientes. Aunque aún no se ha confirmado la presencia de Sofía en estos eventos, la conexión entre el vehículo en el que fue vista y las actividades en el taller han abierto una hipótesis sombría en la investigación.
Las autoridades han comenzado a indagar más a fondo sobre las actividades de Alejandro y Eduardo M. en el taller. Entre los elementos incautados en los allanamientos que se realizaron esta semana, además de sustancias ilícitas, también se encontraron juguetes sexuales, una circunstancia que ha reforzado la teoría de que las fiestas en el taller podrían haber cruzado la línea de lo consensuado.
Cómo encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven que estaba desaparecida en Santa Fe
El cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado en un camino rural de Ricardone, luego de realizar varios allanamientos en la zona. Estaba envuelto en un aislante térmico. Sus restos serán trasladados al Instituto Médico legal de Rosario donde se practicará la autopsia.
La investigación ha llevado a la detención de cinco personas, siendo uno de ellos el principal sospechoso: Alejandro, un hombre de 35 años que conocía a la víctima y residía en Pergamino.
Elementos clave como un auto oculto y prendas con posibles manchas hemáticas han sido fundamentales para esclarecer este caso que ha conmocionado a la comunidad local.
Quiénes son los cinco detenidos por la muerte de Sofía Delgado
A los ya detenidos Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) se agregan dos aprehendidos más, que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio. Uno de ellos es Eduardo M.
El fiscal Carlos Ortigoza ordenó el secuestro de un automóvil Peugeot 308 de color gris, similar al que fue captado por cámaras de vigilancia frente al domicilio de Sofía la noche que fue vista por última vez.
El vehículo fue localizado en un taller mecánico en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, en la calle Corrientes al 100, y pertenecería a Alejandro. Por ese motivo, ordenaron también la detención de un empleado de ese galpón.