Este lunes la Justicia provincial determinó que el acusado de matar a Carlos Amieva (53) en Tunuyán, Matías Javier Sicre (24), sea juzgado por homicidio simple. De esta manera, y pese a los pedidos de la defensa, el joven arriesga una condena de entre 8 y 25 años de prisión.
Fue el juez Ariel Spektor quien ratificó la decisión que había tomado su colega Marco Martinelli de imputar a Sicre por homicidio simple con dolo eventual. De esta manera se sostuvo la tesis del fiscal Jorge Quiroga: que Sicre no tuvo la intención directa de matar a Amieva pero sí se representó el desenlace fatal y continuó con su accionar agresivo.
Cabe recordar que el reconocido entrenador de vóley fue asesinado de un golpiza tras una discusión de tránsito ocurrida en el mencionado departamento del Valle de Uco a principios de este 2022.
Te puede interesar
Por su parte el abogado defensor Daniel Sosa Arditi había planteado que se trató de un homicidio preterintencional -de 1 a 3 años de cárcel-, que es cuando alguien mata a otra persona "cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte". Esto ya que Sicre le pegó una trompada a Amieva y este tropezó, cayéndose y fracturándose el cráneo.
Además se decidió que el tío del imputado, Diego Cristian Sicre (42), no sea sobreseído. Es que si bien el hombre quedó desvinculado del crimen, si será juzgado por haber chocado la camioneta de Amieva y luego forcejear con la víctima (será juzgado por daño simple y lesiones leves, delitos excarcelables).