En un operativo, la Policía de Mendoza localizó y secuestró varios vehículos robados en el departamento de Guaymallén. El procedimiento comenzó cuando una cámara de seguridad, equipada con tecnología avanzada, detectó una camioneta con una medida pendiente por estafa, lo que condujo a un operativo en una playa de estacionamiento en la zona.
Fue el sistema de lectura de patentes del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) el que permitió identificar rápidamente el vehículo en cuestión. La Toyota Hilux, con pedido de secuestro, circulaba por las calles Bandera de los Andes y Mitre. Al detectar la anomalía, se emitió una alerta que llevó a los efectivos policiales hasta una playa de estacionamiento cercana.
Una vez en el lugar, la Policía encontró la camioneta y procedió a una inspección más detallada del predio. Al notar que en el lugar había varios vehículos en estado de abandono, comenzaron a verificar los datos de cada uno. La Policía logró constatar que tres de ellos, una Chevrolet Tracker, una Renault Alaska y un Toyota Yaris, tenían pedidos de secuestro por diferentes causas de hurto agravado.
Tras el hallazgo, la persona a cargo de la playa quedó aprehendida y a disposición de la Justicia. En tanto, los vehículos fueron trasladados a la Comisaría correspondiente para realizar las verificaciones necesarias.
Te puede interesar