Hortencia Villa Urrutia es una mujer de 73 años de edad que fue vista por su familia -vive con su hija Tamara- en el departamento de Godoy Cruz, el último lunes. A partir de ese momento, no se sabe nada de su paradero. Por eso, su hija realizó la denuncia policial y comenzó la bùsqueda por distintos lugares -se comenzó por calles de Dorrego y hoy se realizarán rastrillajes en la zona de Blanco Encalada-
Hortencia dejó una carta donde entre otras cosas puso "me voy lejos, no me busquen" por lo que la preocupación creció notablemente en el círculo familiar atendiendo al cuadro depresivo que presenta.
Te puede interesar
Según testigos, la mujer llegó a la terminal de ómnibus y le consultó a un guardia de seguridad que si le alcanzaba con el dinero que tenía ($ 15000) para viajar a Potrerillos ya que allì la esperaba su hija Tamara y la pareja para compartir un asado. La versión fue desmentida por la propia Tamara deduciendo que esas mentiras son parte de la depresión que padece su madre.
Luego, averiguó el valor del pasaje en taxi hasta Potrerillos, y como no le alcanzaba para cubrir el costo del pasaje ($18000) esperó a un servicio de colectivos de media distancia que tuviera como destino la Alta Montaña.
Sin embargo, nunca arribó al destino mencionado por ella misma ya que decidió bajarse a la altura de Blanco Encalada -hecho confirmado por el chofer del colectivo que la dejó en ese lugar-
Al momento de la desaparición, Hortencia vestía un abrigo azul, botas e iba acompañada de una pequeña cartera.
La causa por la desaparición de Villa fue recepcionada por la fiscal Claudia Ríos, quien supervisará los rastrillajes de búsqueda por la zona de Blanco Encalada.
Tamara dijo que ayer, los vecinos de la zona, vieron cómo algunos drones se ponían en funcionamiento iniciando así las tareas de búsqueda de su madre. "Esperemos tener resultados. No sé qué pensar ya, estoy desesperada" comenzó diciendo la hija de Hortencia.
Y añadió."me preocupa el mensaje de la carta. Además, no se puede haber ido muy lejos porque además de presentar algunas dolencias musculares -yo la llevo en auto a todos lados- se pudo haber perdido en cuanto a la ubicación -dijo ir a Potrerillos y se bajó en Blanco Encalada"
Como mensaje final, Tamara hizo un llamado a la solidaridad por si alguna persona la vio. "Por favor mami, ya no sé qué hacer, no puedo más" expresó con una voz entrecortada producto de las lágrimas.