Este martes comenzó el juicio contra Ignacio Irañeta, exfutbolista que está acusado por abuso sexual contra una menor de 3 años, familiar suyo.
Irañeta, quien está libre pero sujeto a proceso desde principios del 2019, es juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas. Por esto, arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.
El Caso
Todo se inició con una denuncia radicada en 2019, cuando el acusado, en ese entonces futbolista del club Independiente Rivadavia, fue denunciado por abuso sexual contra una menor de 3 años, que es familiar.
La gravedad de la denuncia provocó que la fiscalía pidiera la detención de Irañeta, quien estuvo algunos días sin presentarse ante la justicia. Luego fue imputado y se lo mantuvo en libertad, situación que se extendió hasta ahora.
El debate oral, que en principio está pautado desde el 1 al 4 de octubre, está a cargo de las juezas María Belén Rena, María Laura Guajardo y Carolina Colucci, mientras que la carátula es “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima menor de 13 años de edad”.
Te puede interesar
El fiscal Flavio D´Amore, de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, lleva adelante la acusación. El delito tiene una pena de hasta 10 años de cárcel.
El fin de la carrera
El exjugador estuvo a punto de incorporarse a Huracán Las Heras, pero la acusación frustró el pase. Fue ahí, que el entonces jugador e imputado dejó el fútbol profesional.
El caso atravesó casi seis años de investigación con un sinfín de planteos de las partes. Incluso, fueron varios los tribunales que intervinieron -como así también fiscales y abogados-. En ese contexto, existen voces a favor del acusado y fuertes repudios contra él.
El jugador, Ignacio Irañeta
Irañeta jugaba en Independiente Rivadavia en enero de 2019, cuando fue denunciado por la madre de la menor. Estuvo 28 días prófugo hasta ser imputado, aunque nunca fue detenido.
El delantero continuó en La Lepra hasta abril de 2021.
Después de una cámara Gesell realizada a la menor, la defensa del jugador pidió en dos ocasiones que Irañeta fuera sobreseído, aunque esos planteos tampoco prosperaron.
Te puede interesar