La Policía de Mendoza, logró la detención de cuatro hombres -tres de ellos menores de edad- mediante maniobras operativas especiales, donde los cometían diferentes hechos ilícitos en Las Heras. En todas las situaciones se produjeron persecuciones. Además, personal de Motorizada detuvo un menor de edad que tenía en su poder drogas.
En un operativo de control vehicular realizado en calles Maipú y Azcuénaga, los uniformados observaron un automóvil Volkswagen Gol circulando a baja velocidad por la calle Olascoaga, con las luces apagadas, lo que resultaba sospechoso. Al intentar detener el rodado para realizar una identificación, los ocupantes emprendieron la fuga.
Te puede interesar
En otro punto del departamento norteño -9 de Julio y Avellaneda-, personal de la UEP observó una moto de baja cilindrada sin dominio colocado, con dos ocupantes. El conductor, al percatarse de la presencia policial, esquivó el puesto y emprendió una fuga a alta velocidad realizando maniobras peligrosas.
Personal de la UAP, en el barrio Santa Teresita, fue detenido en joven de 16 años. En un procedimiento de rutina, los efectivos observaron al joven caminar con una actitud sospechosa llevándose las manos a la cintura constantemente.
Al ser interceptado y sometido a un palpado de seguridad, se le encontró en su poder un bolso tipo cartuchera que contenía 42 envoltorios con una sustancia blanquecina (cocaína) y 57 envoltorios con sustancia verde amarronada (marihuana). Además, se le incautó una balanza de precisión. El menor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Las sustancias y la balanza fueron secuestradas y se labraron las actas correspondientes.