Detuvieron a una mujer de 30 años en La Pampa por viajar con una niña de 6 años que era buscada por la Justicia, la pequeña estaba desaparecida desde el martes en la mañana, según informaron desde la Oficina Fiscal de Comisaría 38ª, de San Rafael.
Efectivos pampeanos aprehendieron a la sospechosa, descubrieron que es progenitora de la menor, pero la mujer había perdió la custodia tiempo atrás.
Te puede interesar
Todo indicaría que la madre intentó secuestrar a su propia hija, por lo que fue imputada por el delito de “sustracción de menores” contemplado en el artículo 146 del Código Penal. Las autoridades las encontraron en San Isabel, pueblo de La Pampa.
El martes, a través de redes sociales, se comenzó a difundir una foto de la pequeña luego de que familiares denunciaron su desaparición ante la Justicia.
Finalmente, la nena y su madre fueron encontradas el miércoles por la tarde en una ruta provincial haciendo dedo, posiblemente la mujer buscaba alejarse de Mendoza para no ser atrapada en medio de la denuncia por averiguación de paradero de la pequeña.