Este martes se conoció el resultado de un operativo preventivo que realizó la Policía de Mendoza en Ciudad, y que da cuenta del aumento de la delincuencia juvenil en el último tiempo.
Según detalló el Ministerio de Seguridad y Justicia, nueve menores de edad fueron detenidos en áreas gastronómicas y turísticas del centro mendocino.
Te puede interesar
Tras las intervenciones, en las últimas horas, efectivos policiales lograron la aprehensión de 7 menores, quienes fueron trasladados y quedaron a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).
Además, como parte de este operativo, fue detenida la abuela de cuatro de los menores, quien quedó a disposición del Juzgado Contravencional. A la mujer se le imputa el delito de mendicidad agravada, por utilizar a los menores bajo su custodia para este tipo de actividades ilícitas.
A los menores detenidos, se le suman otros dos que cayeron días atrás por haber lesionado a un guardia de seguridad privada.
En las maniobras participaron personal de Preventores, efectivos de la Policía Turística, la Unidad de Patrullaje de Capital (UEP) y la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), quienes recorrieron puntos estratégicos como Avenida Sarmiento, Plaza Independencia y sus alrededores, garantizando la presencia policial en zonas clave de la ciudad.