Este martes y a casi 2 años del inicio del debate, comienzan los alegatos finales de la tercera causa por las denuncias de abuso sexual en la institución religiosa Antonio Próvolo, que estaba ubicada en Luján de Cuyo.
Esta nueva causa, que tiene a nueve mujeres imputadas, es el tercer juicio que se lleva adelante por las denuncias de abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos ocurridos dentro del instituto.
Te puede interesar
Si bien es un solo debate el que se está realizando, se están discutiendo tres causas que cuenta con diferentes imputadas. En dos de ellas la única procesada es la monja Kumiko Kosaka, acusada de corrupción de menores en una de las causas y de abuso sexual agravado por actuar contra menores, en la otra.
La imputada de 48 años, Kosaka arriesga una condenada de hasta a 50 años de prisión, por ser “autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”, expresa una de las causas donde está involucrada la monja. (Causa P-78.790/18).
Te puede interesar
La principal implicada en la situación procesal es Kosaka por ser la más comprometida entre las involucrada. En base a su caratula, y teniendo en cuanta los primeros cuatro condenados a medio siglo de prisión, la monja japonesa al igual que sus cómplices arriesga la pena máxima por ser autora de abusos sexuales agravados