La Justicia Federal dio un importante avance en la causa de Loan Danilo Peña, luego de que este martes peritos lograron abrir el celular de Laudelina Peña, tía del pequeño, que fue incautado en la redada a su casa realizada por la misma fuerza la semana pasada.
Los expertos de la División Pericias Telefónicas, que trabajan con el sistema UFED Premium de la firma forense Cellebrite en el histórico edificio de la PFA en la calle Azopardo, también lograron abrir otros 12 aparatos incautados. En la lista de teléfonos a peritar, se encuentran, por ejemplo, los celulares de Carlos Pérez y María Caillava, los principales acusados por la desaparición del chico.
Te puede interesar
Además, efectivos que trabajan en el caso lograron abrir el teléfono celular de la hija de Laudelina, que fue incautado en el mismo allanamiento. Los investigadores esperan el informe con mucha expectativa, debido a que esa información es clave para la causa. Por lo que podrían confirmar o desmentir cualquier hipótesis.
La sobrina de Laudelina desmintió la versión del accidente
Camila Núñez, sobrina política de Laudelina y José Peña y prima de Loan, llegó cerca de las 13.30, a la fiscalía federal de Goya para ofrecer su testimonio a Mariano De Guzmán, a cargo de la investigación.
La joven “desmintió a Laudelina” durante su declaración ante el fiscal federal de Goya, según aseguró el perito Alan Cañete, quien la acompañó a la sede judicial.
Te puede interesar
La joven dejó el lugar sin hacer declaraciones, junto a su pequeña hija en brazos. Fuentes del caso, indicaron que, ante De Guzmán, afirmó que el día de la desaparición de Loan, “no se separó de Laudelina”. Según su testimonio, cuando todos salieron al naranjal, ambas acompañaron el grupo hasta una tranquera, desde donde volvieron a la casa.
Incluso, dijo que presenció el momento en el que Laudelina recibió el llamado de Benitez en el que, se presume, le dice que Loan se perdió. En ese momento, avisaron en la casa y salieron juntas a buscar a Loan. También mencionó que Pérez y Caillava, en lugar de colaborar, se fueron.
Además, las fuentes deslizaron que la chica habló sobre “un movimiento sospechoso de uno de los integrantes de ese almuerzo, que se acercó a hablar con alguien desconocido”.