Mónica Chirivin asumió como defensora de Laudelina este miércoles. Sin embargo, inicialmente no se le permitió ingresar al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, donde está detenida la tía de Loan. Después de varios intentos, logró dialogar con ella durante apenas 30 minutos. Este jueves, Chirivin regresó y sostuvo un encuentro de más de cinco horas con su cliente.
Te puede interesar
Laudelina, la última imputada en la causa que investiga la desaparición de un niño de cinco años, habló por primera vez con su nueva abogada. Comenzó admitiendo que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada por un supuesto accidente era falsa. Explicó detalladamente cómo, cuándo y por qué hizo esas declaraciones ante el fuero provincial de Corrientes.
"Fue utilizada como un chivo expiatorio", concluyó el entorno de la mujer, quien está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres. La segunda conclusión es que está desconsolada: "Está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho", detallaron a este medio.
La esposa de Antonio Benítez declaró ante su abogada prácticamente lo mismo que había denunciado televisivamente su hija Macarena: prácticas de soborno y amenazas para que fuera a declarar ante el fiscal correntino. Al ofrecimiento de "una casa, una moto y un auto" que mencionó Macarena, se sumó una agravante denunciada por la hija de Laudelina: un senador provincial habría acompañado a Codazzi y a Peña al hotel donde se alojó antes de declarar.
Una de las teorías que baraja la defensa de Laudelina es que la intención era cerrar la causa como homicidio culposo con su denuncia, sumado al testimonio que buscaron obtener de Macarena.
Te puede interesar