La Policía de Mendoza logró un importante avance en la lucha contra el crimen al capturar a Luciano Coria Muratore, de 34 años, integrante de la banda delictiva apodada Los Tijera.
El acusado era intensamente buscado por una serie de robos agravados que se remontan a 2015. Fue capturado tras una ardua persecución llevada a cabo por efectivos de Robos y Hurtos.
Los hechos ocurrieron cuando policías observaron un vehículo en el que se desplazaba Coria Muratore en compañía de una mujer. Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Comenzó así una persecución que recorrió las calles del barrio Aeroparque y posteriormente el barrio San Martin.
Ante la situación, se solicitó apoyo al Centro Estratégico Operacional (CEO), que desplegó movilidades y culminó con la detención del acusado en las inmediaciones del barrio San Martin. El sospechoso intentó escapar escalando techos, pero finalmente fue interceptado por el personal policial.
Luciano Coria Muratore era conocido por ser parte de la banda liderada por Manuel Cepeda Gómez, alias Los Tijera, y Lucas Denaro.
Según fuentes policiales, Coria y sus cómplices se dedicaban a realizar “entraderas domiciliarias”, utilizando engaños para acceder a las viviendas de sus víctimas, especialmente adultos mayores, y despojarlos violentamente de sus pertenencias.
El detenido había sido capturado previamente en octubre por los mismos delitos, pero se había fugado en noviembre del año pasado.
Durante el operativo se logró el secuestro del vehículo, teléfonos celulares, dinero y estupefacientes.