Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dio detalles del operativo mediante el que detectaron una avioneta proveniente de Bolivia con un cargamento de 480 kilos de cocaína.
“Son 2500 dólares por kilo. Fraccionadas son 20 millones de dosis, que pueden llegar a 20 mil búnkeres. Son 10 millones de dólares aproximadamente”, explicó Patricia Bullrich
Y profundizó en la investigación y persecución. “Es un sistema que tiene el país, pero tardamos varios meses en ponerlo operativo. La fuerza aérea analiza mediante un centro de monitoreo el tráfico aéreo ilegal. Cuando se detecta, continúa un operativo de seguimiento también en tierra. Al operativo se hizo sin helicóptero porque Gendarmería no tiene”, lamentó.
Te puede interesar
“Están buscando a las personas, pero aparentemente ya los podremos detener. La avioneta venia de Bolivia, con matricula boliviana, sin plan de vuelo. Secuestramos el avión, la cocaína y buscamos a los pilotos”, indico, y agregó: “La fuerza a aérea tiene aviones en la frontera en Salta, en Chaco. Cuando cruzan los aviones, si despegas tarde, no los agarrás”.
Bullrich dijo no tener dudas de que “el cargamento tiene que ver con Rosario” porque aterrizó a 20 kilómetros. “Hace 10 meses tenemos una mesa que se llama TAI (Tráfico Aéreo Ilegal), donde planificamos con el ministerio de defensa. Aun nos faltan helicópteros y aviones. Estamos avanzando en operatividad, estamos mejor”, sostuvo.
Y describió: “En general no aterrizan, suele haber gente esperándolos. No es fácil tirar esa carga sin tocar el piso. En la frontera arrojan la carga en zona selvática, en este caso fue en un campo de soja. La Fuerza Aérea lo hizo aterrizar ahí”.