Unas 50 personas, entre las que se encontraban menores de edad, fueron detenidas en Mendoza luego de que abordaran a dos unidades del transporte público de pasajeros y obligaran a los choferes que desviaran el recorrido habitual rumbo al Estadio Malvinas Argentinas. El objetivo de los malvivientes era llegar al partido donde Luján participaba en la Copa Mendoza de Fútbol.
Los hechos ocurrieron durante el atardecer del jueves cuando los barrabravas de Luján Sport Club, acompañados por menores de edad, detuvieron a dos colectivos de distintas empresas, subieron a las unidades y bajo amenazas los conductores debieron desviarse rumbo al estadio provincial localizado en el Parque General San Martín de Mendoza.
Una de las unidades, del Grupo 710, fue detenida en la intersección de las calles España y Taboada y un poco más tarde detenida por la Policía de Mendoza en la intersección de las calles San Martín y 20 de setiembre. En el lugar fueron detenidos unas 10 personas mayores de edad que fueron trasladadas a la Comisaría 11.
El segundo caso ocurrió en el cruce del Acceso Sur y la Calle Azcuénaga donde fue interceptada la unidad del Grupo 800, Interno 91, conocida comercialmente como la Empresa Maipú, cuando fue abordada por otro grupo de barrabravas quienes iban acompañados por menores de edad.
Una vez advertida la Policía de Mendoza a través de la Línea de Emergencia 911, inició un seguimiento con el apoyo del Centro de Visualización de Luján de Cuyo y de Godoy Cruz, siendo interceptado el colectivo en el cruce del Corredor del Oeste y la Calle Carola Lorenzini. En el recorrido iban a bordo 15 menores quienes también fueron trasladados con el grupo de malvivientes. Un grupo hacia la Comisaría 47 y otro hacia la Comisaría 30.