La investigación por el asesinato de Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en febrero pasado en su lubricentro de Guaymallén, tuvo un avance para la Justicia tras la detención de dos individuos que podrían estar implicados en el crimen.
La Policía detuvo a Jorge Daniel Romero Peña alias “Zurdo”, sujeto que habría participado del hecho. El otro es Ariel Quargñolo, alias “Colo”, un empleado del lubricentro, quien estaría implicado en el asesinato por pasa el dato. De esta forma ya son 4 los detenidos y solo resta detener a Sebastian Marcos Palacio Masmutti, alias “Polo”.
Te puede interesar
Para los efectivos que llevan la causa, Quargñolo, el empleado de comercio, fue el “datero” de la banda, es decir el sujeto que entregó la información a los otros delincuentes de que Salzman había comprado dólares en los últimos días para hacer un viaje a Brasil.
En tanto, el otro detenido es uno de los supuestos autores del crimen, Romero Peña, sujeto que ingresó al comercio y se llevó la caja fuerte con el dinero para luego escapar en una camioneta Chevrolet S-10 que tiempo después fue hallada incinerada.
La Fiscalía de Homicidios el pasado 17 de marzo dio a conocer las fotos de los dos sospechosos que faltaban detener. Uno es Romero que fue captado por la cámaras de seguridad de un comercio, vistiendo ropa de color azul. Mientras el que resta detener es Sebastián Marcos Palacio Masmutti, alias “Polo”.
Quien aporte datos sobre su paradero podría acceder a la recompensa de $1.000.000 que ofrece el Gobierno
Te puede interesar
La División Homicidios de Investigaciones el pasado 23 de febrero logró dar con los primeros detenidos: Brian Exequiel Garro (27), de quien se sospecha que manejaba la camioneta que luego apareció incinerada, y Martín Carlos Falcón (35), presunto autor que podría haber propiciado el disparo de muerte a Salzmann.