Hace medio año, efectivos de la Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza (PCN), se encontraba persiguiendo pistas de un distribuidor de drogas que operaba en la provincia de Mendoza. Finalmente, el martes por la madrugada, después de seis allanamientos efectuados lograron dar con los implicados que en un principio serian dos hombres, uno de (20) y otro de (37).
El "cabecilla" fue identificado como Alfredo Emanuel Núñez, quien fue atrapado en su domicilio del barrio privado La Angostura, de El Challao. El otro detenido es Alexis Coronel, mano derecha y "puntero" de la organización.
Te puede interesar
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la justicia. Lo que se conoce hasta el momento, es que los implicados estaba dedicados al comercio de drogas en fraccionamiento de pequeñas cantidades. Además, se secuestró más de 6 millones de pesos y 1.500 dólares, el allanamientos fue ordenado por el titular del Juzgado Federal Nº1, Walter Bento.
Las intervenciones llevadas a cabo se realizaron en una casa del barrio 9 de Julio - Manzana D, otra en la calle José M. Godoy al 600 de Las Heras, y después en la calle Patricias Mendocinas 3500 de Ciudad.
Del mismo modo, se tomaron medidas en la estética “Alma Beauty” ubicada en Los Pimientos al 1700 de Las Heras, lugar que habría sido utilizado como “fachada” y en otro local ubicado en Galería Tonsa del centro mendocino. Este último al parecer, fue usado como punto de entrega de estupefacientes.
Te puede interesar
El distribuidor de la droga Núñez operaba desde su domicilio, que además sería quien realizaban las entregas en el radio céntrico, informó el parte policial.
En los seis allanamientos realizados se incauto: 6.043.800 pesos argentinos y 1.500 dólares estadounidenses. Ocho teléfonos celulares, una MacBook, una pistola calibre 40mm, diez cartuchos con el mismo calibre. Otra pistola calibre 380, dos máquinas contadoras de billetes.
Rodados: una camioneta VW Amarok, un vehículo V.W. Vento, un moto Rouser 200cc, un vehículo Peugeot 208 y un vehículo Peugeot 308.
Estupefacientes: 213 grs de cocaína, 6 plantas de cannabis, 17 gramos de cogollos de cannabis, material de fraccionamiento y estiramiento y 930 grs. de lidocaína utilizada para estiramiento del estupefaciente.Y documentación vinculada que será investigada.