Parte de la banda que robaba a conductores de app de transporte de pasajeros en Godoy Cruz fue apresada luego de que se conociera un video de una víctima que fue atacada el jueves pasado y que sirvió con el fin de desarticular a la peligrosa organización delictiva del Gran Mendoza.
En el material audiovisual se puede ver a un un conductor de la aplicación de transporte Maxim quien fue víctima de un asalto violento por parte de tres delincuentes que simularon ser pasajeros.
El ataque ocurrió dentro de su automóvil en Godoy Cruz y quedó registrado por las cámaras de seguridad del auto.
El robo tuvo lugar durante la medianoche del pasado jueves en el barrio Parque Sur cuando los delincuentes abordaron el vehículo y, a pesar de las indicaciones del chofer, uno de ellos se sentó en el asiento del acompañante. Segundos después, procedieron a ahorcar y reducir al conductor.
Los video del asalto se viralizaron y fue generando alarma entre los conductores de aplicaciones y taxis, quienes denuncian robos constantes, especialmente durante la noche y los fines de semana. Sin embargo, muchos prefieren no denunciar debido a las complicaciones burocráticas y la falta de respuestas de la justicia.
Los conductores expresaron su temor y exigen mayores medidas de seguridad ya que sienten que están constantemente expuestos a situaciones de peligro y que la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades agrava la situación.