En el marco de una investigación para esclarecer hechos delictivos en el departamento de Guaymallén, la Policía de Mendoza logró la detención de cuatro personas y el secuestro de armas y proyectiles en distintos allanamientos.
El primer procedimiento se realizó en la calle Barcelona de Guaymallén, donde los uniformados detuvieron a una pareja e incautaron varias armas. Entre ellas, se encontraba una pistola calibre 40 con un cargador con 8 cartuchos del mismo calibre; un revólver calibre 38 special de 6 alvéolos con cachas de madera color marrón. También se encontraron 45 proyectiles calibre 44; 3 cartuchos calibre 357 y otras municiones calibre 38. La mujer y el hombre, de 23 años, quien entre sus antecedentes presenta varias aprehensiones en comisarías, fueron trasladados a la Comisaría 25 y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal interviniente.
En otro allanamiento llevado a cabo en el barrio Villa Paquita, también en Guaymallén, fueron capturados dos hombres. Durante el operativo se secuestró una billetera con documentación.
Uno de los detenidos, de 27 años, posee antecedentes por robo agravado, hurto agravado y robo en banda, y más de 20 aprehensiones en comisarías. Además, tuvo un ingreso a la Penitenciaría Provincial.
El segundo hombre también tiene antecedentes por hurto agravado, robo agravado en poblado y en banda, y cuatro condenas por distintos robos. Los detenidos permanecen alojados en la Comisaría 25 a disposición de la Oficina Fiscal. Intervino la UFI de Robos y Hurtos.