Las estafas virtuales siguen su curso y suman cada vez más víctimas. Ahora le tocó a una mujer rosarina, que deberá pagar una suma insólita por un procedimiento que no realizó.
Un delincuente pidió el cambio de titularidad de la línea telefónica de la víctima y así accedió a sus datos bancarios para luego solicitar un préstamo de $900.000, que asombrosamente le fue otorgado. El dolor de cabeza no se detuvo para la mujer; ahora debe pagar 72 cuotas de $61.000.
"El viernes quise usar mi celular para llamar a otra persona y no pude. Me decía que la llamada estaba bloqueada. No le di importancia, pensé que era un problema de la configuración. Cuando salí no tenía señal. Llamé a Personal y me dijeron que el jueves habían pedido el cambio de titularidad de la línea", relató la mujer a Telenoche (El Tres), al explicar que el reclamo estaba a nombre de Juan Andrés Garzón, de Córdoba.
UN CASO INSÓLITO
Según publicó el sitio Rosario 3, tanto la mujer como su pareja estaban asombrados, ya que no habían solicitado ese cambio. Sin embargo, fue recién el lunes cuando ingresó a su cuenta de home banking, que detectó la estafa: alguien había realizado una transferencia por $30.000.
"No tenía bloqueado el home banking. Llamé a mi banco y automáticamente me bloquearon la cuenta y me repusieron la tarjeta de débito. Fui al banco y la señora me dijo que tenía depositados $900.000 que se me habían acreditado", precisó la mujer.
"Mi sorpresa fue muy grande, tenía que pagar 72 cuotas de $61.000. Tengo ahora una deuda de $4.500.000. El crédito lo pidieron por home banking. Se ve que ingresaron a través de los datos de la línea", aclaró la mujer sobre la estafa que sufrió.
"Hasta la chica del banco se sorprendió cómo se acreditó esa suma sin ninguna validación, simplemente por home banking", concluyó la mujer en relación al monto del préstamo, que por los intereses ascendió aproximadamente a $4.500.000.