Con una clara discrecionalidad hacia el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que ordenó el presidente Alberto Fernández junto a funcionarios que a su vez lideran estas agrupaciones, el Polo Obrero intenta resistir.
Durante la tarde de ayer, la Izquierda de Gabriel Solano (legislador CABA), Romina del Plá (diputada nacional), Eduardo Belliboni (Unidad piquetera) y otros referentes importantes, lanzó lo que ellos llaman piquetazo nacional con cortes en las ciudades más importantes del país.
Te puede interesar
El gobierno de Alberto Fernández distribuye desde el ministerio de Desarrollo Social, y a través de los movimientos sociales y otras organizaciones comunitarias, más de un billón de pesos en ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Este presupuesto, que es el último ejecutado, corresponde a los principales programas de la cartera que comanda Victoria Tolosa Paz: Potenciar Trabajo, Políticas Alimentarias e Integración Socio Urbana. Esa masa de dinero es administrada desde tres secretarías de Estado: la de Economía Social, que está a cargo de Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita; la de Inclusión Social, a cargo de Laura Valeria Alonso, dirigente de La Cámpora; y la de Integración Socio Urbana, a cargo de la dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Fernanda Miño. El principal referente del MTE es Juan Grabois. La última expresión política y las dos organizaciones sociales forman parte del armado del Frente de Todos.
Te puede interesar
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, lanzó en conferencia de prensa que “no tenemos estallidos porque la ayuda social del Estado llega a través de las organizaciones populares”.
"A las 9 hay una conferencia para denunciar la mesa del hambre de Victoria Tolosa Paz. Vamos a concentrarnos" dijo Martín Rodríguez, uno de los piqueteros detenidos en Mendoza, a una emisora local.
En nuestra provincia se realizará una concentración en Casa de Gobierno, pero sin la oficialización de cortes. Esto se da luego del conflicto ocasionado semanas atrás cuando fueron detenidos dos dirigentes del Polo Obrero.