La vuelta a la rutina después de Semana Santa fue difícil para usuarios de las plataformas de home banking de varios bancos porque no pudieron hacer transferencias ni pagos ni usar sus códigos token. Según se supo horas más tarde, el origen del problema habría estado en la red de la empresa Prisma, que es la que provee el servicio.
“Prisma está con demoras en varios servicios”, confirmaron a Infobae desde un banco privado. “Link no reportó inconvenientes. Afecta servicios como Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas”, agregaron.
Te puede interesar
Según detallaron varias entidades financieras, los reportes fueron de demoras o intermitencias. Es decir, no es que las transferencias están caídas en forma completa sino que una porción significativa de las operaciones terminó siendo rechazada.
"A la salida del fin de semana largo, Prisma recibió un flujo de operaciones muy por encima de lo habitual de parte de Coelsa", ensayaron como explicación las fuentes.
Te puede interesar
Coelsa es la cámara compensadora privada autorizada por el Banco Central para procesar en forma electrónica los pagos de bajo valor. En otras palabras, todas las personas que quisieron hacer operaciones vía homebanking post Domingo de Pascuas se encontraron con un cuello de botella que se extendió entre el mediodía y las 14. Minutos antes de las 14:10, dos bancos afectados comunicaron a sus empleados que los servicios estaban normalizados.