En el estadio Posta del Retamo de Junín, Rivadavia Básquet y la Asociación Deportiva Anzorena volvieran a brindar un gran espectáculo de básquet y así lo indicaron los números finales que quedaron reflejados en el lumínico: 80-74 en favor del Naranja.
En el primer juego de la serie, disputado en la Federación de box, el Rojo de la sexta sección había puesto primera y sacado una luz de diferencia (79-61) en un partido donde fue palo y palo hasta los últimos minutos donde apareció la jerarquía de Aguilera y Estalles para quedarse con el primer chico.
Anoche, el quinteto dirigido técnicamente por Sebastián Torre exhibió un juego superlativo con un Alejo Andrés que facturó 4 triples y finalizó con 22 puntos en su haber y fue uno de los puntos altos del conjunto esteño. En tanto, que su compañero, Guido Francese sumó 17 puntos.
Te puede interesar
Aunque Rivadavia arrancó y comandó el electrónico en los primeros movimientos, Anzorena con la mano caliente de Caniche Estalles se metió en partido para sellar iguales en 23 en el primer parcial.
Luego, el Rojo fue efectivo y se adueñó del marcador. Rivadavia intentaba bajar el goleo rival y el DT dispuso cambios en el dibujo táctico para contrarrestar los movimientos rivales. Objetivo cumplido porque el Naranja respondió mejor y volvió a establecer diferencia a su favor.
Los tiradores de Anzorena aparecieron y lo volvieron a poner en partido. Pero, Rivadavia alentado por su gente, se recuperó y terminó ganando el juego por una diferencia de seis puntos.
El sábado se define el campeón en el tercer y definitivo partido de la serie. El espectáculo está garantizado.