A través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, se realizó la puesta en valor de la plaza Paula Albarracín. Este espacio, que fue presentado por el jefe comunal Esteban Allasino, posee 3700 metros cuadrados y está ubicado entre las calles Alberto Saiz López y Bodega Casarena, de la localidad de Perdriel.
La plaza cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan nuevos juegos infantiles -con mangrullo, tobogán, columpio y calesita inclusiva- y un sector deportivo con cancha de fútbol tenis. Además, se reacondicionó el playón deportivo existente, construyendo una nueva cancha de fútbol y otra de básquet.
Complementariamente, este espacio renovado presenta veredas internas y perimetrales, cunetas con ingresos peatonales para gente con discapacidad motriz, distintas texturas y colores en pisos y mayor y mejor iluminación LED, que brinda seguridad a todos los vecinos. También se realizó la restauración de la cúpula y base de la Virgen.
Actividades para los más chicos.
Finalmente, la jornada tuvo su espacio de distensión con la intervención artística de Giuliano Feliziano. El artista mendocino de 27 años presentó canciones de su primer disco, recientemente lanzado, y algunas de su segundo trabajo en proyección. Por su parte, la Biblioteca Alfonsina Storni, a cargo de las profesoras Marisa Ábrego y Andrea Núñez, exhibió una serie de talleres que se realizan en la institución. “La salud mental de niños y adolescentes en la era digital es un desafío complejo que requiere la atención y el compromiso de padres, educadores y profesionales de la salud. La prevención, la detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales para proteger el bienestar de los jóvenes”, señaló finalmente.
Te puede interesar